Con sancocho, frente al ICBF, madres comunitarias exigen ratificar al Director regional
Después de ganar el concurso en marzo de 2013, demoraron 2 años y 9 meses para posesionarlo y siete meses después de asumir abren nuevo concurso.
La apertura de un nuevo concurso para escoger otra vez Director regional del Bienestar familiar en el Atlántico sin que al titular Héctor Silvera le haya sido notificada una desvinculación genera incertidumbre dentro de esa institución en el departamento y el silencio en Bogotá de las directivas nacionales.
Y hoy, en medio de ese ambiente de incertidumbre unas 300 madres comunitarias del departamento se concentraron frente a la sede del ICBF en Barranquilla en la avenida Olaya Herrera con la calle 61. Con pancartas contra Cristina Plazas, la Directora nacional, las madres comunitarias exigen que se mantenga a Silvera .
“Con gente corrupta como Cristina Plazas, nunca habrá paz. “Fuera Cristina, corrupta, queremos tu renuncia”, “Héctor, el Atlántico te quiere y te necesita”, “Con Héctor sí, con otro no”, “Porque el Atlántico merece lo mejor, Héctor Silvera Director”, “Director Héctor, como usted no es corrupto, quieren sacarlo”, se puede leer en diversas pancartas que llevaron a la protesta.
Este jueves a través de Atlántico en Noticias, Silvera señaló que la apertura de un nuevo concurso, del cual conoció a través de la web del Bienestar, “es una decisión del orden nacional”, pues “la doctora Plazas es el primer mando”. Indicó que mientras tanto, “voy a seguir trabajando como si fuera el primer día”.
Reveló que dentro de ese concurso, “tengo esa posibilidad de inscribirme”, pero “estamos revisando el tema”.
Héctor Silvera ganó el concurso en marzo de 2013 ganó el concurso y apenas 2 años y 9 meses después pudo posesionarse. Sin embargo, ahora, siete meses después de que asumiera el cargo Silvera, la Dirección nacional abrió un nuevo concurso.
En la web del ICBF está consignado el concurso abierto para Director regional del Bienestar convocando, para lo cual los interesados pueden inscribirse entre el lunes 11 y el viernes 15 de la próxima semana.